• Phone

    Nivel Inicial 3, 4 y 5 años


    Nivel Primaria


    939 266  663

    949 777 610

  • Mail

    [email protected]

  • Facebook
  • Cuentas bancarias

    Nº de cuentas a nombre del CEP San Antonio María Claret

    Banco Continental (BBVA)
    Cta. Cte. Nº 0011-0-254-05-010000-9422

    Cta. Interbancaria del Banco Continental (BBVA)
    011-254-000100009422-05

    Banco de Crédito del Perú (BCP)
    Cta. Cte. Nº 570-2315151-0-38

    Cta. Interbancaria del Banco de Crédito del Perú (BCP)
    00257000231515103807

    El Centro educativo Privado San Antonio María Claret entrega en su oficina administrativa, el comprobante de pago; previa presentación del voucher de pago y/o reporte de recaudación del BBVA o BCP

LÍNEA AXIOLÓGICA E INSTITUCIONAL

El CEP San Antonio María Claret desde 1992 brinda excelencia educativa, creatividad e innovación, ofrece niveles de Inicial y Primaria y una formación integral basada en valores, con ideas y alternativas diferentes, formando niños libres, espontáneos, autónomos, alegres, emprendedores, líderes preparados para afrontar el futuro y construir un mundo mejor, pleno de amor, fe y esperanza.

Desarrollando la inteligencia de los niños, partiendo del proceso de la “Comprensión”, fomenta el fortalecimiento de su autoestima e inteligencia emocional, estimulando su autonomía y los cuatro pilares de la UNESCO aprender a ser; aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a vivir juntos y la propuesta educativa, propia del ideario institucional para enfrentar los retos del siglo XXI.

Principios axiológicos:

  • Educamos con Verdad para la Inteligencia y Bondad para el corazón nuestra educación va más allá del aspecto cognitivo, desarrollamos su intelecto, sus inteligencias múltiples, sensibilidad artística, totalidad corpórea, afectividad, y sobre todo su espíritu e integridad formando seres felices y responsables consigo mismo y su entorno.
  • Estudiantes arquitectos de su propio conocimiento, nuestros niños tienen la oportunidad de descubrir, explorar, investigar, imaginar y desarrollar sus opiniones, plantean hipótesis, diseñan sus propias soluciones con naturalidad, autoestima y paz.
  • Educación personalizada, Con nuestra educación basada en el asombro, facilitamos el aprendizaje de acuerdo a cada singularidad del educando respetando sus propios ritmos de aprendizaje, individualidad y diversidad reconociendo los siguientes principios como elementos significativos en el ejercicio académico para una formación integral, centrada en la persona: Singularidad, Creatividad, Autonomía, Libertad, Apertura y Comunicación.
  • Pedagogía holística basada en las neurociencias, nuestro currículo se compone y se nutre de diferentes tendencias pedagógicas; tomando de cada una lo más valioso, con un enfoque multicultural que abarca las experiencias exitosas de los principales sistemas educativos del mundo, respetando el nuevo currículo nacional del ministerio de educación del Perú.
  • Uso de técnicas y metodologías complementarias: Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, desarrollo del pensamiento crítico, flipped learning, etc.. Trabajamos una educación holística que integra diversas teorías y metodologías para todos nuestros niveles educativos, como las Inteligencias Múltiples, la Neurociencia, El Brain Gym, Disciplina Positiva, Método Doman, Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional, el desarrollo del Arte a través de la filosofía Reggio Emilia, y proyectos de pensamiento matemático. Con nuestros proyectos y metodologías innovadoras, seguimos fortaleciendo la identidad, originalidad y liderazgo de nuestros estudiantes para que se desenvuelvan competentemente en su comunidad y aprendan con felicidad.
  • Aprendizaje por Proyectos innovadores es poner en práctica ideas creativas, relevantes y pertinentes a la mejora del aprendizaje y los educandos son los protagonistas , se realiza con el uso adecuado de recursos, apoyados en evidencias objetivas de resultados, una sistematización del proceso, con estrategias de comunicación y sostenibilidad que amplifiquen su impacto más allá del colegio, los educandos pueden resolver situaciones, retos o responder a preguntas, a través de sus conocimientos, recursos, investigación, reflexión y cooperación activa.
  • Aprender haciendo no es sólo un aprendizaje por experimentación pues se aprende más cuando hay voluntad por aprender, cuando se quiere aprender, cuando exista metas, más allá de la calificación, cuando el contenido despierta la curiosidad y hay aplicación práctica.
  • Aprendizaje de la Investigación es un eje transversal que estimula la producción de conocimiento con nuestra metodología construiremos el espíritu científico en los niños, partiendo de la innata curiosidad que poseen que los lleven a aprender significativamente y aplicar el conocimiento en su vida cotidiana
  • Aprendizaje de Ciudadanía vivimos en un país democrático y la ciudadanía parte del reconocimiento de los derechos y deberes con respeto y tolerancia
  • Educación para el Arte, en todas sus manifestaciones es parte integral del desarrollo humano. Enseña a los niños a pensar creativamente, les proporciona sosiego en los momentos difíciles y les ayuda a fortalecer sus habilidades cognitivas.

Se da a través de las áreas y se enfatiza en talleres de artes plásticas, música y danza dentro de la jornada escolar y en los talleres extracurriculares, tanto para disfrute del estudiante como para una formación artística especializada.

  • Espacios facilitadores del aprendizaje, Patios, salas,  atelier entre otros ambientes tematizados y preparados para que inviten al aprendizaje, experimentación, comunicación y la investigación, en los cuales se respira un aire cálido y afectivo que proporciona seguridad y calor humano para que los niños se desenvuelvan en un entorno de confianza que les permita aprender con felicidad.      
  • La Inteligencia Emocional es base de nuestra propuesta pedagógica es por ello que valoramos, apreciamos y respetamos al educando como un ser integral, en nuestro templo del saber sus emociones son escuchadas atentamente, sin juzgarlas ni tratar de cambiarlas, sino acompañándoles a la hora de vivenciarlas y enseñándoles a gestionarlas a través de sesiones de mindfulness y estrategias socioemocionales que se dan dentro de la acción tutorial, pues se aprende sin miedo al fracaso, asumiendo equivocaciones y reparando errores.
  • Disciplina inteligentenuestros educandos se ajustan a pautas y normas sanas, de manera consciente y en función del crecimiento personal y colectivo, se inculca el desarrollo del pensamiento ético y moral, alejándonos de la educación permisiva y la educación autoritaria, y estructurando normas de convivencia con amor y firmeza.
  • Innovando y liderando una gran revolución Educativa, con propuestas para los niños de la Nueva Era, nuestro horizonte educativo abarca el Trinomio ALUMNO - PADRE DE FAMILIA – COLEGIO uniendo esfuerzos en busca de un solo ideal: el Éxito.
  • Psicomotricidad y deporte, el desarrollo de la psicomotricidad y la práctica deportiva perfila la personalidad del niño y lo ayuda a ser autónomo, equilibrado y feliz.

 SAN ANTONIO MARIA CLARET