• Phone

    Nivel Inicial 1 y 2 años
    T. 044 328751


    Nivel Inicial 3, 4 y 5 años
    T. 044 282335
    949 651 688


    Nivel Primaria
    949 651 688

  • Mail
  • Facebook
  • Cuentas bancarias

    Nº de cuentas a nombre del CEP San Antonio María Claret

    Banco Continental (BBVA)
    Cta. Cte. Nº 0011-0-254-05-010000-9422

    Cta. Interbancaria del Banco Continental (BBVA)
    011-254-000100009422-05

    Banco de Crédito del Perú (BCP)
    Cta. Cte. Nº 570-2315151-0-38

    Cta. Interbancaria del Banco de Crédito del Perú (BCP)
    00257000231515103807

    El Centro educativo Privado San Antonio María Claret entrega en su oficina administrativa, el comprobante de pago; previa presentación del voucher de pago y/o reporte de recaudación del BBVA o BCP

PROCESO DE ADMISIÓN 2021

Para acceder voluntariamente a leer las condiciones pedagógicas y económicas que regirán para el año académico 2021 es necesario ingresar los siguiente datos:

 


 

PROCESO DE ADMISIÓN 2021

CONVOCATORIA

El CEP San Antonio María Claret, realiza la promoción del servicio educativo a través de: 

  • Plataforma CUBICOL para familias 2020 (Promoción de la información pedagógica y económica para el 2021)
  • Página Web institucional: mariaclaret.edu.pe
  • Fanpage de Facebook: San Antonio María Claret - Centro Educativo Privado
  • Redes sociales institucionales

Asimismo, se brinda la información ante consultas sobre las condiciones pedagógicas y económicas por vía telefónica, correo electrónico y página web.

 

Reunión Zoom de informes a la Familia

La presentación de los padres de familia o apoderados para solicitar los informes de manera virtual, es un paso esencial dentro del proceso de admisión, ya que es importante para nuestra institución educativa que los padres conozcan la propuesta pedagógica de nuestro colegio y las condiciones económicas del servicio educativo, por lo que en el link de nuestra página web www.mariaclaret.edu.pe/admisión posterior a ingresar sus datos de referencia y consentir datos personales tendrán acceso a las condiciones pedagógicas y económicas que regirán para la educación 2021 en nuestra institución educativa. 

 

Parte esencial de los informes sobre nuestro servicio educativo, es la reunión con la familia vía Zoom encriptado y licenciado para la institución. En esta reunión redundamos el informe sobre nuestra propuesta educativa. Del mismo modo, mostraremos nuestra metodología y las aplicaciones de esta en la educación no presencial para que la familia pueda tomar decisiones para la educación de su menor hijo(a).

Los interesados en participar de la reunión familiar deberán enviar un correo electrónico a gerencia.serclaret@gmail.com con asunto: SOLICITO REUNIÓN PERSONALIZADA al cual irá adjuntado el DNI del estudiante postulante + DNI de madre y padre. Posterior al envío de los documentos de identidad, el colegio designará un horario e invitará a las familias a realizar reunión.

 

ADMISIÓN

Luego de la reunión, los padres que se sientan identificados con los pilares institucionales, nuestra axiología y que, de manera voluntaria, deseen pertenecer a nuestro colegio, estando totalmente seguros de formar parte de nuestra familia institucional, pueden acceder a la página web institucional www.mariaclaret.edu.pe/admisión y descargar el Formato.

los cuales, una vez debidamente llenados, se enviarán al correo gerencia.serclaret@gmail.com con el asunto “SOLICITUD DE ADMISION FAMILIA……” para dar inicio al proceso de admisión. 

 

IMPORTANTE: Transcurrido 2 días hábiles de la respuesta positiva de la institución sobre el llenado de los Formato PASO 1 y PASO 2, si no se hace efectivo el pago, la vacante será liberada y cubierta según Lista de Espera.   

 *VER CONDICIONES ECONÓMICAS 2021

 

PAGO DE CUOTA DE INGRESO

Para dar inicio al proceso de admisión se realiza el pago de la cuota de ingreso, la cual es considerada un monto intransferible, exclusiva para alumnos nuevos, considerándose un pago de única vez.  Dicho importe se abonará en las cuentas a nombre de CEP SAN ANTONIO MARIA CLARET SAC en los bancos BBVA o BCP (Todas las Agencias a Nivel Nacional)

IMPORTANTE:  Excepcionalmente en el año 2021 por estar en situación de emergencia sanitaria en el país, debido a la pandemia COVID19, la cuota de ingreso no se cobrará para los inscritos durante la emergencia sanitaria, posterior a ese periodo, el PPFF que desee pertenecer a la institución tendrá que abonarla, pudiendo fraccionarla previa coordinación y firma de convenio de fraccionamiento.  

 

DEVOLUCIÓN DE CUOTA DE INGRESO- DECRETO DE URGENCIA N° 002-2020: La cuota de ingreso es el pago único que realiza el Padre de Familia al momento en el que su hijo ingresa como alumno nuevo a la Institución, constituye una garantía mutua mediante la cual, EL COLEGIO garantiza la vacante a favor del estudiante más no su permanencia; por tanto, el derecho a la vacante y la permanencia se pierde por incumplimiento de las condiciones establecidas en el CONTRATO y Reglamento. Por tanto, la devolución de la cuota de ingreso se regirá de conformidad a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 002-2020 y su reglamento. Por lo que, la DEVOLUCIÓN DE LA CUOTA DE INGRESO NO ES RETROACTIVA y se debe ceñir a lo estipulado en el D.U. N° 002-2020 en lo referido a su VIGENCIA. El artículo 16 de la Ley de los Centros Educativos Privados, Ley N° 26549, conforme a la modificación realizada por el Decreto de Urgencia N° 002-2020, publicado el miércoles 8 de enero de 2020 en el diario oficial El Peruano, establece que en caso de traslado de la matrícula o de retiro voluntario del alumno, la institución educativa privada deberá devolver la cuota de ingreso de forma proporcional al tiempo de permanencia del estudiante. En caso de que el usuario del servicio mantuviera deuda pendiente de pago, la institución educativa privada podrá deducir dicha deuda del monto a devolver por concepto de cuota de ingreso

 

MATRÍCULA 2021 – NO PRESENCIAL

Matricula Ordinaria:

Desde el 02 de enero, al 17 de Enero del 2021

Matrícula Extemporánea:

Desde el 18 de enero, al 31 de Enero del 2021

 

Pago de la cuota de matrícula 2021

Para dar inicio al proceso de matrícula, una vez admitido el estudiante en nuestra institución educativa, el padre de familia o apoderado realizará el pago que es considerado monto intransferible, cuyo concepto es la cuota de matrícula, la cual es un pago de naturaleza ANUAL.  Dicho importe se abonará en las cuentas a nombre de CEP SAN ANTONIO MARIA CLARET SAC en los bancos BBVA o BCP (Todas las Agencias a Nivel Nacional)

IMPORTANTE: Tomar en cuenta que, posterior al abono, en caso de desistir de la vacante antes del inicio del año escolar, la devolución de la matrícula procede, aplicándose una penalidad del 10% por gastos administrativos del colegio y del promotor.  En caso suceda en el trascurso del año lectivo, se realizará la devolución de acuerdo a las normas vigentes, descontando las deudas pendientes en caso existieran. Asimismo, el colegio reserva 2 vacantes por sala para estudiantes con discapacidad leve o moderada, de acuerdo a leyes vigentes, hasta el último día de la matrícula extemporánea. Posterior a la fecha, el colegio hará uso de dichas vacantes de acuerdo a lista de espera.    

*VER CONDICIONES ECONÓMICAS 2021

 

Suscripción de documentos del servicio educativo

El padre de familia o apoderado que vaya a matricular a su menor en el servicio educativo 2021 de San Antonio María Claret, una vez recibida su confirmación de admisión, podrá realizar su depósito en cuenta corriente de Matricula 2021 para luego descargar los formatos de matrícula de la página web www.mariaclaret.edu.pe

Y enviarlos al correo institucional gerencia.serclaret@gmail.com debidamente llenados ya que dichos datos ahí consignados cuentan con validez de declaración jurada. Una vez recepcionados los documentos el colegio enviará los siguientes documentos para ser llenados:

  • Contrato de Prestación de Servicios Educativos 2021 correctamente llenado y firmado por el padre de familia o apoderado del estudiante
  • Formulario de Declaración jurada de consentimiento del padre de familia o apoderado para tratamiento de datos personales (estudiantes y padres de familia)
  • Ficha del Dpto. de Salud y Bienestar (Datos de salud física y mental del estudiante)

 

REQUISITOS PARA INICIO DEL AÑO ACADÉMICO 2021

El CEP San Antonio María Claret, considera necesario y de ley, que los padres de familia y/o apoderados que opten de manera voluntaria ser parte de la comunidad educativa de nuestra institución, posterior a la suscripción de documentos, presenten los siguientes requisitos para continuar con el proceso de matrícula del año lectivo 2021, asimismo, entreguen los documentos citados y cumplan con las obligaciones de los padres. Todo esto por los principios de veracidad y respeto, propios de nuestra línea axiológica institucional. 

  • Presentar recibo de pago de concepto de matrícula

IMPORTANTE: Si el padre de familia o apoderado no cancela el derecho de matrícula en las fechas establecidas en el cronograma de pagos, el colegio tendrá la facultad de disponer de la vacante.

  • Cero deudas del año anterior (matrícula y pensiones del servicio educativo)

 

Documentos requeridos

  • Solicitud de matrícula 2021 en formato PDF.
  • Ficha de matrícula (Matrícula 2021 – Datos Familiares) correcta y totalmente llenada con la información actualizada en formato PDF.
  • Escaneo de partida de nacimiento y DNI del niño o copia del pasaporte legalizado (extranjeros) en PDF.
  • Escaneo de tarjeta de vacunación y de la cartilla CRED en PDF.
  • 1 foto tipo foto de carnet a color del estudiante en formato JPG
  • 01 foto familiar con todos los miembros de la familia que viven con el estudiante en formato JPG
  • DNI de ambos padres (Escaneados) y 01 fotografía tipo carnet de cada padre o apoderado en PDF.
  • Copia simple de recibos de luz o agua en formado PDF.
  • Constancia de tamizaje de hemoglobina o compromiso de las familias en la lucha contra la anemia

En caso de traslados:

  • Ficha ÚNICA de matrícula (SIAGIE) del centro de procedencia escanado en formato PDF.
  • Certificado de estudios de la I.E. de procedencia, Certificado de MINEDU y Resolución de traslado PDF.
  • Certificado de conducta PDF.
  • Última libreta de notas PDF.
  • Constancia de no adeudo del centro de procedencia (con fechas de cancelación de las pensiones educativas)

*IMPORTANTE: es responsabilidad del padre de familia o apoderado entregar los documentos oficiales como máximo hasta el 28 de febrero del 2021.

 

Obligaciones de los padres

  • Cumplir con los requisitos establecidos
  • Realizar la matrícula por lo menos por uno de los padres del postulante, solo en caso excepcional se aceptará que lo haga otro familiar o apoderado presentando un documento notarial que lo acredite como tal.
  • Asistir puntualmente a las reuniones requeridas por las tutoras, talleristas, psicóloga y autoridades educativas con el propósito de conocer el progreso de su hijo(a).
  • Es responsabilidad del padre de familia verificar la conectividad de su menor hijo a las actividades escolares y su asistencia a las clases sincrónicas y apoyo en las clases asincrónicas.
  • Es obligación de los padres o apoderados, leer y respetar los lineamientos entregados en el Boletín informativo 2021 – REGLAMENTO INTERNO y Boletín de Convivencia Escolar.
  • Es obligación del padre de familia o apoderado cancelar puntualmente el servicio educativo.

 

Documentos de conocimiento de los padres de familia – Reglamentos

El CEP San Antonio María Claret, sabe necesario y de ley, que los padres de familia y/o apoderados que opten de manera voluntaria ser parte de la comunidad educativa de nuestra institución, sean informados de los reglamentos y documentos legales necesarios para la adecuada gestión de nuestro servicio educativo y su participación del TRINOMIO DEL ÉXITO donde el colegio compromete a los padres de familia a ser parte integral, fundamental y activa de la axiología institucional y de la vida escolar de sus menores hijos. Por lo tanto, para el inicio del año escolar la familia se compromete a leer de manera conjunta con menor hijo(a) los siguientes documentos:

 

  • Reglamento interno
  • Protocolo de medidas preventivas y recomendaciones de protección solar
  • Protocolos de seguridad en caso de emergencias
  • Boletín de convivencia pacífica 2021 (Plan de convivencia democrática con normas y principios de sana convivencia, proceso de atención psicológica, soporte emocional al estudiante, protocolo de intervención para llegar a la paz y disciplina escolar.)
  • Propuesta pedagógica 2021
  • Planeador de actividades
  • Folleto “Información de las condiciones pedagógicas y económicas que regirán en el año 2021” donde se contiene el Plan Curricular (Plan de estudios, competencias y enfoque metodológico.) y la Propuesta pedagógica para el año.

 

UNIFORME Y LISTA DE ÚTILES

El uniforme para el año escolar 2021, se rige de acuerdo a lo normado en el Reglamento Interno de nuestra Institución educativa. El objetivo que persigue, el uso del uniforme, es procurar una adecuada presentación del niño(a), característica que se enmarca, en nuestro compromiso de colaborar a su formación como persona. Así mismo, ponemos a su disposición, en la plataforma CUBICOL, las fotos e imágenes del uniforme, a fin de que cada padre de familia, tome voluntariamente su decisión, de elegir al proveedor o encargar su confección, al establecimiento de su preferencia, obligándose a observar las indicaciones antes referidas.    

La lista de útiles de los niños, son materiales que se utilizarán durante el año escolar 2021. El padre de familia a su criterio puede ir adquiriendo de acuerdo a su necesidad los mismos. 

CABE RESALTAR: Los útiles escolares y/o los uniformes de sus hijos, lo adquirirán a voluntad y decisión propia en el lugar de su preferencia, así mismo, podrán usar útiles y/o textos de segundo uso a criterio personal.  IMPORTANTE: la institución educativa no direcciona marcas, establecimientos o proveedores.

 

APLICACIÓN DE LA LEY DE TEXTOS

San Antonio María Claret, implementa el cumplimiento de todas las disposiciones previstas en la Ley Nº 29839, Ley que modifica la Ley 29694, Ley que protege a los consumidores, de las prácticas abusiva, en la selección o adquisición, de textos escolares y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 015-2012-ED.

 

San Antonio María Claret toma en cuenta la guía metodológica (propuesta por MINEDU)  para facilitar la selección de textos escolares  y/o cuadernos de trabajo en Instituciones Educativas Privadas con proceso de evaluación en base a los criterios pedagógicos e indicadores de calidad aprobados por el Ministerio de Educación y publicados en el Observatorio Nacional de Textos Escolares – OBNATE (http://www.obnate.minedu.gob.pe). Asimismo, implementa el cumplimiento de todas las disposiciones previstas en la Ley Nº 29839, Ley que modifica la Ley 29694, Ley que protege a los consumidores de las prácticas abusiva en la selección o adquisición de textos escolares y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 015-2012-ED.

*La Selección de textos escolares 2021, se realiza en el mes de diciembre 2020 de acuerdo a procedimiento propuesto por las leyes vigentes.  

 SAN ANTONIO MARIA CLARET