• Phone

    Nivel Inicial 3, 4 y 5 años


    Nivel Primaria


    939 266 663

  • Mail

    direccion.serclaret@gmail.com

  • Facebook
  • Cuentas bancarias

    Nº de cuentas a nombre del CEP San Antonio María Claret

    Banco Continental (BBVA)
    Cta. Cte. Nº 0011-0-254-05-010000-9422

    Cta. Interbancaria del Banco Continental (BBVA)
    011-254-000100009422-05

    Banco de Crédito del Perú (BCP)
    Cta. Cte. Nº 570-2315151-0-38

    Cta. Interbancaria del Banco de Crédito del Perú (BCP)
    00257000231515103807

    El Centro educativo Privado San Antonio María Claret entrega en su oficina administrativa, el comprobante de pago; previa presentación del voucher de pago y/o reporte de recaudación del BBVA o BCP

San Antonio María Claret es una Institución Educativa que brinda una educación holística que va más allá de lo cognoscitivo fortalecemos el saber y enriquecemos el ser, en nuestros dos niveles educativos de inicial y primaria, brindamos una educación creativa y activa e integral basada en valores, con ideas y alternativas diferentes, formando niños libres, espontáneos, autónomos, alegres, líderes, preparados para afrontar el futuro y construir un mundo mejor, plenos de amor, fe y esperanza. Educamos a nuestros alumnos con la verdad para la inteligencia y bondad para el corazón. Desarrollamos nuestra metodología basada en las neurociencias y la psicología positiva que ayuda a equilibrar ambos hemisferios del cerebro y forma niños activos dentro de la presencialidad y de la virtualidad, participativos, creativos, productivos y motivados al aprendizaje diario. Niños que saben comprender y entender los nuevos aprendizajes, niños que saben expresarse, que pueden elaborar conceptos, aventurarse a hipótesis, en otras palabras, educamos estudiantes que saben pensar y que presentan actitudes y valores como el respeto por sí mismos y al prójimo, que aman a su patria y rechazan todo tipo de violencia, niños con resiliencia, iniciativa y que toman decisiones sabiamente. Todo ello sobre la base sólida de la autoestima, confianza en sí mismo y autorregulación emocional. Promoviendo un compromiso hacia la solidaridad, el respeto a las diferencias y hacia una cultura de paz, fomentando la creatividad y la pasión por llevar a cabo un aprendizaje para toda la vida con responsabilidad social, respeto al mundo que lo rodea, sinceridad, cortesía, conciencia ecológica y patriotismo.

 

PILARES DE NUESTRA EDUCACIÓN – Novedades en la Educación a distancia

  • Educación holística, con visión creativa, integral y valores; que va más allá del aspecto cognitivo, formamos seres felices y responsables consigo mismos, con la sociedad, con el planeta. Nuestros alumnos son respetados como estudiante, como persona desarrollan su intelecto, sus inteligencias múltiples, su sensibilidad artística, afectividad, su totalidad corpórea y sobre todo su espíritu.
  • Enseñanza personalizada e individualizada,lo cual nospermite formar a nuestros alumnos de acuerdo a sus individualidades fortaleciendo la unión: conocimiento, cuerpo y emoción. Del mismo modo, para brindar soporte y atender a la diversidad con programaciones adaptadas.
  • Nuestro currículo se compone y se nutre de diferentes tendencias pedagógicas; tomando de cada una lo más valioso, con un enfoque multicultural que abarca las experiencias exitosas de los principales sistemas educativos del mundo, respetando el Currículo Nacional del Ministerio de Educación del Perú y adicionándole la experiencia educativa de nuestro proyecto institucional.
  • Nuestra metodología innovadora desarrolla los procesos de enseñanza-aprendizaje adecuado al perfil de cada alumno brindando una formación integral centrada en la persona y su singularidad, con espacios educativos creativos e inspiradores para sorprender al niño y por ende su aprendizaje, asimismo con sesiones de BRAIN GYM dentro de cada espacio educativo para la mejora de las conexiones cerebrales de nuestros estudiantes.
  • Trabajamos en todas las áreas integradas y articuladas Nuestra formación es el ejemplo de la educación del siglo XXI.
  • Estudiantes Arquitectos de su propio conocimiento nuestros niños tienen la oportunidad de descubrir, explorar, investigar, imaginar y desarrollar sus opiniones, plantean hipótesis, si en el camino hay errores diseñan sus propias soluciones con total naturalidad y autoestima.
  • Laboratorios de Matemáticas, Ciencia, Comunicación: educamos con espacios individualizados de asesoría, soporte con carpetas de recuperación y soporte al periodo de consolidación para el desarrollo de competencias en cada estudiante con su Taller Nota 21 dirigido a la enseñanza y la investigación de las distintas áreas, a fin de lograr aprendizajes divertidos y comprendidos por todos los alumnos e interiorizados positivamente con el grado de felicidad satisfactorio. Logramos que el alumno, construya sus esquemas mentales, se apropie de la información y genere su conocimiento dinámico acompañándolo a una promoción guiada positiva con la apertura a las oportunidades de aprendizaje de forma personalizada e individualizada.
  • Evaluaciones formativas: Demostramos lo que aprendimos,nuestras evaluaciones sedarán como proceso permanente de guía, acompañamiento, comunicación y reflexión, sobre los resultados observados en el aprendizaje de los estudiantes, donde toda la familia CLARET, queda satisfecha. Las evaluaciones dinámicas, nos permiten identificar con mayor asertividad, los aspectos que se deben reforzar, en la aplicación de los cursos de nuestro Plan Anual, del mismo modo, los padres, conocen el nivel de avance de los estudiantes y reforzar aquellos aspectos, en los que tuvo dificultades, apoyándolo en casa, a mejorar su desempeño escolar. Por otro centramos nuestro quehacer en la centralidad en la evaluación formativa, con el propósito de contribuir a la mejora de los aprendizajes con el fin de que los padres puedan saber qué están aprendiendo y qué necesitan para seguir aprendiendo.
  • Oportunidades para todas y todos los estudiantes, Considerando las características y condiciones particulares que han tenido durante el 2020, se les brinda el apoyo con el programa NOTA 21 buscando la complementariedad 2020 – 2021, más tiempo para los estudiantes que no tuvieron las condiciones mínimas para desarrollar competencias con el tiempo adicional para consolidar competencias esenciales para el desarrollo y el aprendizaje escolar.
  • Del Servicio complementario para niños y padres de familia: con el taller de Refuerzo – Servicio Complementario - Acompañamiento individualizado por alguna situación que el niño(a) no haya podido tener alguna clase se realizará la retroalimentación en horario consensuado entre el docente y el padre de familia.
  • Formación en Autoestima y Liderazgo: nuestra formación psicopedagógica, tiene como meta, lograr alumnos formados como líderes proactivos y asertivos, con gran capacidad deautoestima y confianza en sí mismos. Buscamos la realización del potencial de todos los niños, su capacidad física, mental, social, sus valores y aptitudes; así, nuestros alumnos al realizarse y sentirse felices, capaces y amados, se convierten en niños brillantes, es decir, en personas proactivas, transformadoras de la sociedad.
  • Aprender con felicidad, refuerzo positivo y motivación: en todos los aprendizajes nuestros educandos serán tratados con respeto, comprensión y afecto positivo, no serán vistos como objeto de enseñanza, sino como estudiantes auto-motivados a desarrollarse y lograr aprendizajes placenteros para toda su vida. Así disfrutarán de sus aprendizajes en Matemáticas, Comunicación, Ciencia y Tecnología, Inglés, Arte y Cultura, Personal Social, Educación Religiosa, Educación física, Música, Danzas y mucho más, amando todos sus cursos y motivándose hacia su éxito personal.
  • Disciplina positiva y normas para la convivencia en la presencialidad y la virtualidad: potenciamos un conjunto de principios y herramientas que le permiten al educando desarrollar habilidades socioemocionales donde la disciplina y el respeto se dará de forma permanente con firmeza y congruencia (practicar lo que se exige)teniendo como premisa que estudiantes, docentes, padres y directivos deben interactuar con comunicación efectiva y con espíritu de solidaridad social.Incentivamos en las familias de nuestros alumnos la importancia de construir en las fortalezas de sus hijos dictando la disciplina con amor, paciencia y firmeza. Asimismo, diariamente se recuerda cordialmente y con respeto a los estudiantes la importancia de las normas de convivencia pacífica.
  • Respetamos y valoramos el potencial creativo:respetando individualidades e intereses con la integración de hemisferios y desarrollo de capacidades cognoscitivas, culturales sociales, creativas y deportivas. Concientizando a todos nuestros alumnos como seres humanos importantes, valiosos y únicos.
  • Formación en Liderazgo y Autoestima: nuestra formación psicopedagógica tiene como meta lograr alumnos líderes proactivos y asertivos, con capacidad de resolución de problemas, comunicación efectiva, tolerancia y liderazgo.
  • Practicamos la Irenología que es laciencia que estudia la Paz y la ausencia de todo tipo de violencia, para lograr armonía del ser humano consigo mismo, con los demás y con la naturaleza. La paz no es una meta utópica, es un proceso. No supone un rechazo del conflicto, al contrario, es la capacidad del estudiante para aprender a afrontar y a resolver los problemas de forma pacífica y justa con habilidades para la vida como: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, espiritualidad, autoregulación, inteligencia emocional, toma de decisiones, solución de problemas, pensamiento crítico creativo y autocontrol.
  • Departamento psicológico y valores universales:a través de la Neurofelicidad se ayuda a los educandos a adquirir más sensibilidad y potenciar sus fortalezas psicológicas humanas (Psicología Positiva); a cultivar desde muy pronto las capacidades de presencia en el mundo y a tomar conciencia de lo hermoso que es vivir con paz interior, descubriendo la felicidad de controlar impulsos y tolerar la frustración, formando el carácter a través de la neuroeducación positiva con el apoyo de sus familias.
  • Educación para la vida saludable: desarrollamos un proceso continuo que actúa sobre los alumnos e involucra a los padres y familias para ayudar a fomentar conocimientos y hábitos relacionados con un estilo de vida saludable con actitudes, valores y habilidades que establezcan factores de autoprotección en nuestros educandos con el fin de que nuestros alumnos y sus familias adopten un estilo de vida saludable y unas conductas positivas saludables; que le permitan prevenir enfermedades y promocionar la salud física y mental.
  • Talleres de Descubrimiento – Pasión y Esfuerzo – Pasaporte al Mundo:Emprender es tomar la iniciativa con motivación, inteligencia emocional y creatividad, dando la posibilidad a nuestros educandos de poner en marcha sus propios proyectos. Incentivaremos a fortalecer su carácter, a orientar su curiosidad por el mundo y seguir su pasión para transformarlo. Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de investigar y conocer nuevas culturas, así mismo, su capacidad de pensar y actuar con optimismo en su futuro será mayor, convirtiéndose en generadores de oportunidades, solucionadores de problemas, viajeros del mundo y futuros empresarios.
  • Pastoral y amor con voluntad para el prójimo: nuestra pastoral basada en el amor a Dios y a Jesús, cultivará la fe de nuestros niños a través de un conocimiento de las parábolas y el amor al prójimo, con programas de apoyo social donde participe toda la Familia Claret (Directivos, Docentes, Padres y Estudiantes) en pro de construir juntos el cielo en la tierra. Enseñar con hechos permite que el estudiante se implique directamente en la transformación de la sociedad y le brinda empatía básica para su desarrollo moral y la gratitud consciente.
  • Salidas pedagógicas en caso de presencialidad y aprendizajes significativos en la virtualidad:La importancia de estas salidas es integral, pues permiten aplicar nuevas estrategias en los procesos de enseñanza académica, establecer vínculos convivenciales y promover el trabajo en equipo. Estas salidas se realizarán en lugares propicios para que los estudiantes puedan realizar actividades de aventura en la naturaleza, reforzar el trabajo que se está realizando desde todas las áreas respecto a la biodiversidad peruana, el cuidado del medio ambiente y conocer lugares históricos de relevancia para nuestro país. Esta divertida forma de enseñar permite que el estudiante no se convierta sólo en un ente receptor de información, sino que lo involucra directamente en la construcción del conocimiento y lo prepara para responder ante situaciones de dificultad.
  • Protocolos de uso de plataformas virtuales en la educación a distancia: Se trabaja con la plataforma Zoom licenciada encriptada y adquirida por San Antonio María Claret y diversos canales virtuales de comunicación para las clases sincrónicas y asíncronicas. Ademas se trabaja con el correo institucional, redes sociales como Facebook y Whatsapp, además de Drive, Socrative, Hangouts, además de otros aplicativos. Asimismo, se brindará soporte a los usuarios de las plataformas virtuales usadas ya que, tenemos un compromiso técnico y académico para brindar mayor facilidad para desarrollar nuestros planes de aprendizaje, con el objetivo de continuar con el desarrollo de las competencias de nuestros estudiantes, en concordancia a las disposiciones del MINEDU.

 SAN ANTONIO MARIA CLARET