• Phone

    Nivel Inicial 3, 4 y 5 años


    Nivel Primaria


    939 266  663

    949 777 610

  • Mail

    [email protected]

  • Facebook
  • Cuentas bancarias

    Nº de cuentas a nombre del CEP San Antonio María Claret

    Banco Continental (BBVA)
    Cta. Cte. Nº 0011-0-254-05-010000-9422

    Cta. Interbancaria del Banco Continental (BBVA)
    011-254-000100009422-05

    Banco de Crédito del Perú (BCP)
    Cta. Cte. Nº 570-2315151-0-38

    Cta. Interbancaria del Banco de Crédito del Perú (BCP)
    00257000231515103807

    El Centro educativo Privado San Antonio María Claret entrega en su oficina administrativa, el comprobante de pago; previa presentación del voucher de pago y/o reporte de recaudación del BBVA o BCP

NUESTRA ACTUAL DIRECTORA

Mg. Jackeline E. Alva Vásquez 

Maestra Especialista en Educación Infantil con 24 años de labor ininterrumpida, doctora en Educación, Magíster en administración de la Educación, Autora del artículo de investigación: Gamificación para la mejora de la estrategia didáctica motivadora en docentes de instituciones educativas públicas, Coautora en artículo de revisión bibliográfica: El Flipped Learning en la enseñanza de la educación superior. Ponente en "Congreso Internacional de Investigación de la Escuela de Posgrado 2022", Reconocimiento de la Municipalidad de Trujillo por su importante labor y significativa contribución en favor de la educación 2021 y 2022, Reconocimiento por contribuir con la Agenda 2030 y desarrollo sostenible por parte de AMICADES y la Municipalidad de Víctor Larco, Diplomada en Neuroeducación y Especialización en Primera Infancia, Diplomada en “Docencia Superior”, certificada en Psicográfico, certificada en creación de Juegos en Línea y actividades de aprendizaje, certificada en
Capacitación y Actualización Docente 2021 Aula Virtual Gamificado Moodle, Certificada en Gamificación, certificada en Evaluación Formativa y pensamiento crítico en el Currículo Nacional, Certificada en Pensamiento crítico y metacognición, certificado rol del docente en la enseñanza aprendizaje a distancia, certificada en Alfabetización Digital, certificada en Habilidades Básicas para la Comprensión lectora, certificada en Habilidades Básicas para él Razonamiento Lógico, Certificada en Promoción en el buen trato y prevención de la violencia en los servicios educativos del nivel inicial, certificada en evaluación diagnostica para el nivel de Educación Inicial, certificada Enseñar al Nivel Real de los Aprendizajes - Nivel de educación inicial, certificada en Inteligencia emocional para el aprendizaje certificada en Bienestarsocioemocional para el buen retorno a la presencialidad. Certificada en La Integración sensorial: Su importancia en los primeros años de vida.

 

DIRECTORA 2009 AL 2021 - FUNDADORA

MAE BERRÍOS FLORES

Maestra Especialista en Educación Infantil con 30 años de labor ininterrumpida, Directora del CEP San Antonio María Claret, Presidenta del Consorcio Regional de Centros Educativos Católicos de la Libertad, Presidenta del Comité de Vigilancia del COPARE, Miembro activo del Consejo Nacional de Educación (CNE) como órgano autónomo del Ministerio de Educación, Past Secretaria de Educación y Cultura del Patronato por el Arte y la Cultura de Trujillo. Especialista en currículo y metodología en educación Inicial (Universidad Pontificia Católica del Perú), Diplomada en Intervención en Estimulación Temprana (CIEC – La Habana, Cuba), Coach en el entorno empresarial (Universidad Privada del Norte/ Trujillo), Diplomada en animación a la lectura (UNIFE) Especialista en Educación en Valores para la Ciudadanía y la Democracia(OEI), Expositora en Convenciones y programas de formación de educadores. 

Cariñosamente llamada, Miss Mae, guía a nuestra institución con el fin de brindar una educación holística basada en las neurociencias. Mis Mae nos brinda una Propuesta educativa para el siglo XXI:

“Nuestra Institución Educativa renueva su compromiso de continuar ofreciendo la mejor educación dentro de un ambiente diseñado e implementado para que sus hijos puedan recibir una formación de primer nivel, con mente abierta al mundo contemporáneo, solidarios, y responsables de sus actos” es por eso que educamos a los niños conversad para inteligencia y bondad para el corazón; fortalecemos mucho el “saber” y no descuidamos al “ser”. De esta manera, caminamos con creatividad hacia el ideal de aprender y enseñar a una sociedad sustentable, justa y pacífica, donde el equilibrio es la armonía. Invocamos a los educadores y los padres de familia responsables que se unan a la revolución educativa de enseñar y aprender con creatividad, respeto y equilibrio. Es decir, usar equitativamente los dos hemisferios en el cerebro. Al utilizar el hemisferio derecho utilizamos la mente que “siente” amor, belleza, originalidad, creatividad y poesía. Al utilizar el hemisferio izquierdo utilizamos la mente que “piensa” con raciocinio, cálculo, prosa, disciplina y orden. Cada hemisferio cerebral tiene un estilo de procesamiento de la información que recibe.

Recordemos siempre que desarrollar a nuestros ni en todas potencialidades nos permitirá ser los sembradores del cambio en la generación presente. ---buscando un futuro cargado de positivismo y autoestima, con niños felices ... que serán adultos exitosos.

Mae Berríos Flores

 

NUESTRA FUNDADORA Y PRIMERA DIRECTORA

Luisa Rosario Flores Arredondo, educadora sembradora del cambio, a lo largo de sus 50 años de trayectoria como maestra sin igual formo muchas mentes y corazones.

Maestra misionera, maestra de maestras y maestra de niños y niñas, muchas promociones emergieron de sus manos. Es muy larga su trayectoria y entrega total a su vocación de “Maestra”.

Nuestra quería tía Chachi que es así como todos la conocemos nunca ceso de aprender llenaba su alforja día a día de conocimientos a través de perseverancia, esfuerzo y trabajo.

De una gran personalidad lograba siempre lo que se proponía, beneficio a muchas generaciones realizando diversas fundaciones aportando talento y esfuerzo a favor de los más desfavorecidos siempre logro grandes frutos y obras. Atreves de sus 50 años de labor ininterrumpida, acumulo preseas y distinciones honoríficas provenientes de organismos públicos y de entidades privadas.

Ella nuestra Primera directora, mi directora de vida, nos dejo un jardín de niños de alto nivel, ella siempre sabia como abrir ventanas fabulosas hacia el éxito, ella como buena líder no caminaba, corría, siempre estaba presurosa a dar lo mejor de si, levantaba los ojos de la tierra, elevaba sus espíritus y soñaba con dejar un legado “tener un mundo mejor para las futuras generaciones” ... y lo logro.

Así, extendiendo las alas hacia el cielo, poco a poco fue ganando altura, un día nos dejo para ir a vivir con Dios.

Desde allí ... se que estas siempre con nosotros, con tus niños y niñas porque “tu gran amor siempre guiara nuestros pasos”, y lo que es de Dios a Dios vuelve.

 

PALABRAS DE NUESTRA FUNDADORA "TIA CHACHI"

El Centro de Estimulación Temprana y Jardín de Niños “San Antonio María Claret” en la Urbanización California de Trujillo, que forma a niños menores de 5 años.

Del destino de los niños depende el futuro de nuestra sociedad y del país. La vida desde su concepción en el seno materno hasta su término natural, ha de ser defendida con decisión y valentía, es por eso que la elección de un buen centro en el periodo de 0 a 6 años, es decisiva en la formación integral de la personalidad y el futuro de su vida. Si Dios te concedió un niño ámalo, protégelo, edúcalo y así formarás un hombre de bien que más tarde será orgullo y felicidad de todos.

Para formar niños con amplitud de horizontes, es que nació nuestro Jardín con el nombre de “San Antonio María Claret” educador y fundador de la congregación de los “Hijos del Inmaculado corazón de María Misioneros Claretianos” cuya preocupación en la formación integral del niño los llevó e educarlos con “Verdad para inteligencia y Bondad para el Corazón expresando que la ciencia y la virtud son como dos alas `para volar y como dos pies necesarios para caminar”. Basándose en estos principios, la educación Claret se da, formándolos para la vida, cumpliendo sus responsabilidades y promoviendo su autosuficiencia, fomentando la participación activa y respetuosa de los niños con un gran marco de valores éticos, morales, religiosos, sociales, cívicos, estando acorde con el avance de la ciencia y la tecnología aplicando los principios del nuevo enfoque educativo.

Mi profundo agradecimiento a todas aquellas personas que hicieron florecer este Jardín de Niños, a los Padre de Familia por su confianza y cariño por nuestra institución, y muy en especial, a mis niños que nunca dejarán de estar en lo más profundo de mi corazón y de mis recuerdos.

 SAN ANTONIO MARIA CLARET