• Phone

    Nivel Inicial 3, 4 y 5 años


    Nivel Primaria


    939 266  663

    949 777 610

  • Mail

    [email protected]

  • Facebook
  • Cuentas bancarias

    Nº de cuentas a nombre del CEP San Antonio María Claret

    Banco Continental (BBVA)
    Cta. Cte. Nº 0011-0-254-05-010000-9422

    Cta. Interbancaria del Banco Continental (BBVA)
    011-254-000100009422-05

    Banco de Crédito del Perú (BCP)
    Cta. Cte. Nº 570-2315151-0-38

    Cta. Interbancaria del Banco de Crédito del Perú (BCP)
    00257000231515103807

    El Centro educativo Privado San Antonio María Claret entrega en su oficina administrativa, el comprobante de pago; previa presentación del voucher de pago y/o reporte de recaudación del BBVA o BCP

DEL DEPARTAMENTO PSICOLÓGICO

EDUCAMOS EN CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA


El CEP SAN ANTONIO MARIA CLARET, promueve la convivencia sin violencia y para ello aplica de manera sostenida las normas previstas en la Ley Nº 29719 y su Reglamento, que regulan el acoso escolar en cualquiera de sus modalidades, cometido entre alumnos entre sí, que provoca violencia y saldo de víctimas.

El CEP SAN ANTONIO MARIA CLARET cuenta con una Especialista de Psicología a cargo de una profesional de psicología colegiada y habilitada, quien lidera un equipo heterogéneo de docentes, tutoras, auxiliares y psicólogas con el fin de promover la Irenología, ciencia de paz, como un precepto permanente en el ámbito escolar, en el trabajo de Tutoría y en el Plan de Convivencia Democrática, que diagnostica, previene, evita, sanciona y erradica la violencia escolar tal como lo define el reglamento de la Ley Nº 29719.

El CEP SAN ANTONIO MARIA CLARET, cuenta con un Libro de Registro de Incidencias sobre violencia y acoso entre estudiantes a cargo del Director (a) en el que se anotan todos los hechos sobre violencia, acoso entre estudiantes. El trámite seguido en cada caso, es el resultado de la investigación y la sanción aplicada, cuando corresponda. Nuestra Institución educativa cumple con la ley Nº 29719 Que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas y aplica disposiciones de prevención primaria e intervención para la erradicación total de la violencia.

 

DISPOSICIONES ANTIBULLYING

En aplicación a la Ley Nº 29719 la institución educativa es responsable de establecer mecanismos para diagnosticar, evitar, sancionar y erradicar la violencia, el hostigamiento, la intimidación y cualquiera acto considerado como acoso entre sus alumnos y entre los profesores hacia los alumnos.

 

BOLETÍN INFORMATIVO PRO PAZ

Entrega de boletín informativo

Estimados padres de familia la presente información tiene la intención de cumplir con el Artículo 13 de la Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas, LEY Nº 29719, el cual afirma lo siguiente: Toda institución educativa debe entregar al inicio del año escolar a cada estudiante y padre de familia un boletín informativo que difunda las normas y principios de sana convivencia y disciplina escolar, la proscripción de todo tipo de violencia física y psicológica y de toda forma de hostigamiento y de acoso entre alumnos, cometido por cualquier medio, incluyendo virtuales, telefónicos, electrónicos u otros análogos en la comunidad educativa.

Nuestro Centro Educativo  alberga a niños de Inicial y Primaria, sabiendo que, para niños de dichas edades, el Manual Diagnóstico Estadístico de los trastornos Mentales DSM-IV-TR afirma que el único trastorno que generaría actos de acoso y violencia, o relaciones problemáticas con compañeros, en alumnos menores de 13 años, es el Trastorno Di-social con inicio en la Infancia (312.81) siendo denominado Trastorno Negativista Desafiante durante la infancia. Dicha dificultad psicológica tiene como base en su Dx. Multiaxial al desenvolvimiento en el grupo primario de apoyo (El hogar), la dinámica familiar y los estilos de crianza que las figuras parentales utilizan para educar al menor. Por tanto, el Departamento Psicológico promueve la disciplina positiva en la familia educando con escuelas de padres que buscan fortalecer los estilos de crianza como el único precepto para lograr una buena inteligencia emocional, control de impulsos y convivencia sin violencia, ya que los niños son el reflejo de su hogar y de la interacción de sus padres.

Nuestro Departamento Psicológico cuenta actualmente con un PLAN ANUAL DE TRABAJO PSICOLÓGICO Y TUTORÍA, donde por diferentes medios, acordes a la edad de cada estudiante, se trabaja la concientización para la paz y la convivencia sin violencia en el nivel Inicial y Nivel Primaria. Asimismo, en Nivel Primaria contamos con un laboratorio de Irenología en la cual los niños realizan las actividades empíricas del PAT de Psicología y conocen instituciones, personas y leyes que protegen al menor y velan por la paz en su ciudad, en su país y en el mundo.

Tengamos en cuenta que la violencia es un aprendizaje por observación y que depende de nosotros, como adultos, involucrar a nuestros niños en una cultura de paz. Por eso San Antonio María Claret le entrega a cada familia a un inicio del año escolar los “Iconos de convivencia sin violencia” de acuerdo a la simplicidad de su edad para nivel Inicial y para nivel primaria un boletín que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas, entre otros.

 

FLUJOGRAMA

En el siguiente Esquema observaran el método de trabajo al encontrarse dificultades en el proceso de interacción de los menores, recordando siempre que los niños son un reflejo del hogar y la interrelación de sus padres. Asimismo, recalcando que ante cualquier estado emocional alterado en el estudiante, el colegio realiza inmediatamente una intervención de soporte emocional y acompañamiento.

 SAN ANTONIO MARIA CLARET